Seleccione su destino

La Alborada - Viñuelas - Valencia

Alojamiento - Alquiler completo

Viñuelas, 30
46199 Viñuelas Valencia (Comunidad Valenciana, España)

Reservas: (+34) 677 655 952 - 645 617 549

Aldea de Viñuelas:
En el corazón de la Comarca de Cortes de Pallás se encuentra la Aldea de Viñuelas. Situada a los pies de la Sierra Martés, rodeada de monte mediterraneo, con unas vistas únicas sobre el Valle de Jalance y el Valle de Ayora.

La casa se ubica en el núcleo urbano, lo que le da un ambiente de auténtico medio rural, con sus casa de pueblo y sus calles estrechas. Para los adultos representa la posibilidad de descansar y para los niños el poder moverse con libertad, ya que el traáfico por la población es escaso.

Las fiestas de la comarca son desde finales de julio hasta principios de septiembre, eso permite un recorrido por las fiestas de las diferentes aldeas, desde El Oro hasta La Cabezuela, pasando por Venta de Gaeta, los Herreros y Viñuelas, sin olvidarse de las propias de Cortes de Pallás.

La comarca:
Un lugar para descubrir, tanto a pie con la mochila como en bicicleta o en coche. A pie hay diferentes rutas de senderismo que nos llevaran a ver paisajes increibles y si sabemos andar con sigilo veremos animales en sus especios naturales: cabras montesas, tortugas de agua, buhos reales, aguilas, perdices... Hay rutas que se inician en coche hasta el punto de partida de las sendas que en tan solo un cuarto de hora o 20 minutos de recorrido nos permitiran bañarnos en charcas naturales situadas al pie de un acantilado (Charcas del Ral), o subir al Castillo de Chirel que se encuentra en la cima de una loma donde disfrutaremos de estupendas vistas del Jucar y del pantano serpenteando el valle.

Gastronomía:
Muy rica, abundante y variada. En Venta de Gaeta podrás comer y comprar la carne y los embutidos caseros tipicos de la zona y en el oro disfrutaras de las excelentes vistas del valle de cortes mientras saboreas su deliciosa torra y sus vinos.

Tarifas:

Apartamentos
Precios por Fin Semana
4 Plazas
Desde 185 €

Exterior: terraza, muebles de jardín.

Interior: DVD o vídeo, equipo de música, lavadora, microondas, comedor, cocina, chimenea, televisión.

Servicios: cuna disponible, documentación sobre la zona, venta de productos locales.

Idiomas: francés, inglés, español.

Situación: en el casco urbano, acceso asfaltado.

Actividades:

- Senderismo (9 rutas temáticas)
- Ruta en catamarán por el cañón del Júcar (única en Valencia)
- Bicicleta

- Coger A-3 / E-901 durante 32 km
- Salir: salida 322, Buñol
- Continuar dirección Macastre
- Rotonda de Macastre salir dirección Cortes de Pallás (CV-425)
- Cruce Cortes de Pallás - venta de Gaeta, seguir recto dirección Venta de Gaeta
- Llegaremos a Venta de Gaeta, poco después a los Herreros y finalmenta a Viñuelas
- Itinerario desde Valencia por Requena (95 km):
- Coger la a-3/e-901 durante 59 km
- Salida Albacete /Almansa / Requena este
- Seguir por la N-III
- Rotonda 2ª salida dirección el Pontón
- Continuar por la N-322
- Una vez acabada la travesía del Pontón tomar hacia la izquierda la N-330 (dirección Almansa)
- Seguiremos hasta Los Pedrones, una vez pasados, a la altura de la cooperativa cogeremos a la izquierda la CV-433
- Atravesaremos Casas de Soto y poco después llegaremos a un cruce donde giraremos a la izquierda tomando la CV-425 durante 4,7 km y llegaremos a Viñuelas