"Sa Franquesa Nova", es uno de los Hoteles Rurales más espectaculares de Mallorca.
El hotel, en el corazón de la finca de "Sa Franquesa" ocupa las instalaciones de una hacienda clásica mallorquina del siglo XVII y ha sido restaurado y adaptado aunando el máximo rigor arquitectónico con el mayor confort.
Para ofrecerles el máximo confort y atención se han habilitado en el hotel solamente 24 habitaciones para que sus clientes tengan los privilegios de espacio y atención que se merecen. Además, sus jardines, terrazas y demás zonas exteriores han sido preparados para ofrecerles todas las comodidades y el relax del estilo de vida mediterráneo.
En este lugar tendrán toda la tranquilidad e intimidad que ofrece la isla de mallorca más un punto de partida ideal para realizar múltiples actividades culturales y de ocio.
"Sa Franquesa Nova" , situado entre los municipios de Villafranca, Manacor y Felanitx está ubicado en un terreno privilegiado de 37 hectáreas de gran belleza, rodeados de campos de labranza, higueras, olivos y almendros, lo que dota a las habitaciones de vistas espectaculares del campo mallorquín.
Villafranca de Bonany
Villafranca de Bonany (en catalán y oficialmente Vilafranca de Bonany) es un municipio de la comunidad autónoma de Illes Balears, España. Perteneciente a la comarca de la Pla de Mallorca en la isla de Mallorca que colinda con Felanitx, Porreras, San Juan, Petra y Manacor. Este municipio es famoso por su producción de melones.
En el momento de la conquista cristiana, las tierras de Vilafranca pertenecían al distrito musulman de Yiynau-Bitra.
La villa se creó en 1620 cuando se instituyó el núcleo para establecer en un mismo sitio a todos los trabajadores de la baronía de San Martín.
Se segregó de Petra en 1813 constituyéndose municipio independiente.
Su patrona es Santa Bárbara.