Antigua casa de veraneo situada en el Balneario-Santuario de L´Avellá, a 5 Km. del pueblo de Catí, a mitad de camino entre Vinaroz y Morella.
Data de finales del Siglo XIX con sucesivas reformas y última reforma ha sido realizada por nosotros en el año 2000 respetando su antigua estructura. Tiene interiores de piedra vista con vigas de madera y el suelo original de estilo Modernista.
Consta de cinco habitaciones dobles, tres de ellas de matrimonio y dos con dos camas. Salón comedor grande (36 m2 aprox.) con una mesa grande, las sillas necesarias, dos sofás, chimenea-barbacoa, TV y DVD. Dos baños con ducha y cocina totalmente equipada con vitrocerámica, horno, lavavajillas, frigorífico y microondas.
También se puede disfrutar de una barbacoa exterior más amplia.
Aproximadamente la casa tiene un total de 140 m2 además de dos terrazas exteriores con muebles de jardín.
Como les hemos dicho la casa se encuentra en el Balneario de l´Avellà del que podrán encontrar senda información en los comentarios del entorno, así como del pueblo de Catí y sús alrededores.
Situados frente a un precioso valle, a 1.000 m. de altura, en el Balneario-Santuario de Nuestra Señora de L´Avellà y a 5 Km de Catí, nuestra casa y nuestros apartamentos constituyen un punto de partida ideal para recorridos de senderismo, mountain bike o simplemente, tranquilos paseos que le sumergirán en el vivificante ambiente del Bosque Mediterráneo.
En la Casa de Baños situa a 300 m. de nuestras instalaciones tienen la posibilidad de baños medicinales, sauna, jacuzzi, baño turco, curas de algas, masajes y Spa.
El Balneario de L´Avellà creció entorno a una fuente (Fuente de L´Avellà) de la cual brotan excelentes aguas sulfurosas. En la actualidad, parte del agua del manantial es embotellada por el Ayuntamiento de Catí y aprovecha en la Casa de baños para sus instalaciones y tratamientos.
En el pequeño Balneario de L´Avellà además de la fuente encontramos algunos edificios:
La Fonda de L´Avellà creada en el año 1786, en su origen hospedaba a las gentes que acudían a visitar el manantial y en la actualidad se encuentra en proceso de restauración.
La Casa de Banys, este edificio fue construido en 1845 y albergaba las instalaciones para tomar baños con las aguas que brotan del manantial, posteriormente se utilizo como pensión y restaurante. Muy recientemente este edificio ha sido totalmente reformado, restaurante, gimnasio, sauna, jacuzzi y en el se ofrecen tratamientos estéticos, corporales y masajes.
La Ermita de L´Avellà en donde se encuentra la iglesia que alberga la imagen de la Virgen de L´Avellà, totalmente decorada con frescos pintados por Pasqual Mespletera (1737), resturados recientemente. El transaltar tambien está decorado con pinturas de Francesc Blasco (1760).
El Balneario se completa con algunos apartamentos rurales repartidos por los alrededores dedicados al turismo rural.Puede alojarse también en Apartamentos Campanarets.