Los Vergeles son el resultado de la esmerada rehabilitación de una típica casa de La Vera.
Antiguos forjados de madera de castaño, piedras y barro cincelados a mano, puertas artesanales hechas hace tantos años, imprimen carácter a un edificio ahora cómodo y moderno.
Los Vergeles son 6 Apartamentos de 1 y 2 dormitorios, climatizados, con cocina perfectamente equipada, cada uno de ellos distinto al resto y con identidad propia. Todos disponen de sofá cama en el salón. Resultan el lugar ideal para el descanso del viajero: una auténtica casa de pueblo.
Los Vergeles están en pleno casco urbano de Valverde de la Vera, existiendo a pocos metros supermercado, estanco, cafeterías y restaurantes. Están a la vez rodeados de naturaleza: la huerta de la casa es la primera de todas las que se encuentran ladera abajo, donde el rey es el cerezo.
La Vera fue elegida por el Emperador Carlos V para su último retiro. Es famosa también por el buen estado de conservación de su arquitectura tradicional. Valverde es uno de los Cinco pueblos de la Comarca declarados Conjunto Histórico Artístico.
“El empalao” , “el peropalo” ,” el viva-viva” , “los escobazos” son fiestas que heredamos de nuestros ancestros y que resultan hoy disfrute de lugareños y reclamo de viajeros.
Su privilegiada situación, en la ladera sur de la Sierra de Gredos, proporciona a La Vera un microclima que posibilita la existencia de una naturaleza exuberante. Robles, helechos, castaños centenarios, madroños, jaras, cantuesos y un sinfín de especies tapizan los campos de La Vera, ofreciendo espectaculares paisajes en todas las épocas del año.
En las nieves de Gredos nacen las gargantas que nos regalan sus pozas de agua cristalina donde refrescarse con un baño cuando es el tiempo.Las gentes amables de éstas tierras os esperan con los brazos abiertos.