La casa rural Torreáguila se encuentra en plena Vegas Bajas de Guadiana, construida sobre una antigua Escuela-Capilla que estaba formada por aulas, comedores, casa del maestro, iglesia y sacristía. Todo ello se ha restaurado y transformado en:
6 espaciosos dormitorios, con calefacción y sus correspondientes cuartos de baño:
cada habitación, con más de 25 m2 de superficie, presenta una decoración distinta, utilizando elementos de estilo rústico como pizarra en las paredes, puertas de cuarterones envejecidas o cabeceros de cerámica de estilo portugués
dos amplias camas de 105 cm., con mobiliario en madera y estilo rústico: mesa escritorio, armario ropero, bancos a los pies de las camas, percheros-galán...
La antigua iglesia ha sido modificada para utilizarla como Bar-Salón-Comedor, manteniendo mediante mobiliario antiguo el ambiente acogedor y rural que unifica el complejo.
Todas las dependencias se comunican mediante porches, ofreciendo una peculiar construcción característica de los Pueblos Nuevos de Colonización, en cuyo centro se encuentra la piscina, en una zona ajardinada.