La Asociación para el Fomento del Aeropuerto de San Sebastián (AFODESA) denuncia la falta de información que los viajeros que aterrizan en nuestro aeropuerto disponen para poder moverse en autobús. Hasta hace unos días, un cartel de papel puesto de mala manera y con bridas en un poste cercano a la puerta de salida indicaba los horarios pero desde unos días para atrás parece que dicho cartel ha desaparecido ubicando en su lugar otro más pequeño con el símbolo de BUS y una flecha que indica hacia arriba y da a entender que dicha para está fuera del aeropuerto cuando la realidad es que está justo en el lugar del cartel.

Juanan Loira, presidente de AFODESA se pregunta “¿Qué pensaríamos si fuéramos unos viajeros que llegamos a Gipuzkoa y nos encontráramos con esa falta de información equivocada?. ¿No se ha dado cuenta el director del aeropuerto de los errores y falta de información para los pasajeros que acceden a nuestro territorio por el Aeropuerto?.

AFODESA espera que esta situación, más propia de un aeropuerto tercermundista, debería de corregirse y que nuestras Instituciones tomen medidas urgentes para poder ofrecer la información de manera adecuada a los turistas, de ocio o de trabajo, que aterrizan en nuestro Territorio para poder moverse por él mediante el transporte público, tal y como hacen otras comunidades. Es más, a pocos metros de la parada de autobús y dentro de la terminal existen unas pantallas de reciente colocación que bien podrían indicar los horarios, líneas y rutas de autobuses y transporte público que operan en el aeropuerto.

La asociación se pregunta dónde está ORTZIBIA, la Sociedad para la Promoción del Aeropuerto de Hondarribia que es quien debería tomar estas iniciativas. No obstante, es normal el abandono de este tipo de actividades por parte de dicha institución y como muestra un botón: la página web de Ortzibia lleva en construcción desde hace años